Jilotepec, Estado de México, 16 de julio de 2025 — En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, fue detenido un hombre presuntamente implicado en los delitos de portación de arma prohibida, delitos contra la salud y robo.

La detención ocurrió durante patrullajes preventivos realizados como parte del Operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), en la carretera Ojo de Agua-Potrero Nuevo. Los elementos de seguridad detectaron a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta blanca, sin casco de protección, lo que motivó su detención para una inspección preventiva.

Durante la revisión, los oficiales localizaron un arma larga de manufactura artesanal, con cinta aislante en la empuñadura, así como una bolsa tipo piel que contenía 33 envoltorios de plástico con una sustancia blanca y granulada, con características similares al cristal. También le fue asegurado un teléfono celular.

Minutos después, una ciudadana se presentó en el lugar y reconoció al detenido como el presunto responsable de haberle robado su celular dos días antes. El sujeto fue identificado como Víctor “N”, de 32 años.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Jilotepec, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró su compromiso con la prevención del delito y recordó a la ciudadanía que los números 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 (Emergencias) están disponibles las 24 horas, así como sus canales oficiales en redes sociales para brindar atención.