De esta manera, Morena y sus aliados controlarán 364 de las 500 diputaciones, alcanzando así la mayoría calificada

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó con una votación de 4-1 el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, confirmando así la asignación de diputaciones plurinominales que asegura una ‘super-mayoría’ para la coalición de la Cuarta Transformación (4T) en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la distribución de curules permitirá que el bloque conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) controle 364 de las 500 diputaciones, alcanzando así una mayoría calificada, cantidad de legisladores necesaria para llevar a cabo modificaciones a la Constitución y otras decisiones legislativas.

El bloque de la 4T contará en la próxima legislatura con 364 curules, de los cuales 236 son para Morena, 77 para el PVEM y 51 para el PT. Mientras que la oposición se conformará de la siguiente manera: El PAN con 72 diputados, PRI con 35 y Movimiento Ciudadano tendrá 27 y el PRD 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí