A pesar de estar estipulado en las normas de convivencia, habitantes de Calimaya jalan con su gobierno quien hizo una invitación abierta a mantener limpias las calles y espacios públicos.
Atinada acción se apuntó el alcalde Oscar Hernández Meza, quien tuvo favorable respuesta de la ciudadanía con una participación ejemplar.
El programa de “Barrido Nocturno”, implementado por el gobierno municipal con el involucramiento de la población, no solo tuvo resultados favorables en fraccionamientos y comunidades, también en la cabecera municipal donde con escobas y recogedores en mano, los habitantes salieron a la calle a barrer en la noche, después de la rutina del día.
El reto destacó el alcalde, es mantener el programa pero principalmente evitar la basura en la vía pública, pues no es más limpio el que barre más, sino el que tira menos residuos.
“Tenemos una sociedad echada para adelante y tenemos la certeza que este tipo de actividades prevalezca por mucho tiempo y se sumen más vecinos”, subrayó el munícipe.