Lerma, Estado de México.- El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, participó en el arranque del Programa de Sensibilización Ambiental para Fortalecer el Tejido Biocultural en Comunidades Escolares del Bosque de Agua del Estado de México, iniciativa que tuvo como sede la Escuela Preparatoria Oficial No. 38, ubicada en la comunidad de Huitzizilapan.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, al considerar que la transformación de las comunidades comienza desde las aulas y a través de la educación.
Ramírez Ponce reconoció la colaboración del Gobierno del Estado de México en esta estrategia y celebró la presencia de la secretaria del Medio Ambiente estatal, Alhely Rubio Arronis, así como del titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Víctor Daniel Ávila Akerberg, con quienes coincidió en la necesidad de fortalecer la conciencia ambiental entre estudiantes y docentes.
El edil señaló que este programa busca generar una mayor vinculación entre las comunidades escolares y la preservación del Bosque de Agua, una de las zonas ecológicas más importantes de la entidad, mediante acciones que contribuyan a la protección de los recursos naturales y al fortalecimiento del tejido social.

“En equipo con el Gobierno del Estado de México trabajamos para concientizar a las nuevas generaciones bajo la idea de que el cambio comienza desde las aulas”, expresó el presidente municipal.
Con estas acciones, el gobierno de Lerma reafirma su compromiso con la educación ambiental y con la implementación de políticas públicas orientadas a la conservación del entorno y al desarrollo sostenible de la región.




































