Ecatepec, Estado de México, 8 de febrero de 2026.– Luego de casi dos décadas de deterioro, el Gobierno de Ecatepec inauguró la repavimentación de la avenida Toluca, vialidad que comunica a siete colonias de la zona alta del municipio, así como la pavimentación de tres calles en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac.

Durante el acto inaugural, vecinos manifestaron su respaldo a la administración municipal encabezada por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, mostrando carteles en los que reconocieron la realización de la obra.

La presidenta municipal encabezó el corte de listón y recorrió la vialidad de 550 metros de longitud, rehabilitada con concreto hidráulico mediante una inversión de 15 millones 18 mil 837.11 pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

“Este gobierno tiene que terminar con el rezago. No vamos a acabar con todo, pero vamos a avanzar mucho porque la gente en las zonas altas merece vivir con dignidad, con servicios de calidad”, expresó la edil.

El director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, detalló que los trabajos abarcaron la avenida Toluca y las calles Norte 16, Norte 19 y Diagonal 1, beneficiando a comunidades como San Carlos, Lomas de San Carlos, Buenos Aires, Almárcigo Norte, Almárcigo Sur y El Ostor.

Habitantes de la zona señalaron que la vialidad permaneció en malas condiciones durante años. Francisco Correa Medina, vecino del fraccionamiento San Carlos, afirmó que la avenida estuvo deteriorada por casi dos décadas. Por su parte, delegados comunitarios indicaron que la obra mejora la movilidad y seguridad para miles de habitantes.

Previamente, autoridades municipales entregaron la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cerrada Francisco Villa, Cerrada Prolongación Emiliano Zapata y Morelia, en Ejidos de Santa María Tulpetlac, como parte del programa “Cimientos de Esperanza”, en su modalidad “Mano a mano”.

Vecinos de la colonia agradecieron la intervención, al señalar que algunas de las calles nunca habían sido pavimentadas. Con estas acciones, el gobierno municipal busca abatir el rezago en infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida en las comunidades de Ecatepec.