Con el objetivo de garantizar acceso seguro y oportuno a los servicios de atención integral para mujeres en situación de violencia, el Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la empresa DiDi, mediante el cual se otorgarán mil cupones de descuento para traslados de urgencia y acompañamiento especializado.

La Secretaria de las Mujeres, María Esther Rodríguez Hernández, destacó que esta acción responde al mandato de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha sido “clara y firme” en priorizar todas las iniciativas que acerquen justicia, protección y dignidad a las mexiquenses. “Su liderazgo nos inspira a construir alianzas que transformen vidas”, afirmó.
El convenio permitirá que mujeres atendidas por la Secretaría de las Mujeres utilicen cupones con valor de hasta 150 pesos por viaje, para trasladarse a alguna de las 93 Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UNIDAS), los 37 Centros LIBRE o las tres sedes de Ciudad Mujeres, donde podrán continuar con sus procesos psicológicos, jurídicos, de acompañamiento y de empoderamiento.
La administración de los cupones estará a cargo de la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia, área responsable de atender directamente a mujeres que viven algún tipo de violencia.
Como parte de esta colaboración, el Gobierno del Estado de México capacitará a conductoras y conductores de la plataforma en temas de prevención de violencias, además de facilitar la descarga de la Cartilla de Derechos de las Mujeres a través de la aplicación, para que las usuarias conozcan y ejerzan sus derechos plenamente durante sus traslados.
Por su parte, Magaly Palacios, Gerente de Relaciones con Gobierno de DiDi, subrayó que la suma de esfuerzos entre sector público y privado es esencial para garantizar condiciones de movilidad seguras, eficientes y apoyadas en la tecnología para el bienestar de las mujeres.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez refrenda su compromiso con la inclusión y la protección integral de las mujeres, fortaleciendo alianzas que contribuyen a mejorar la atención y seguridad de quienes enfrentan situaciones de violencia o vulnerabilidad.




























