Como parte de una política de gobierno cercano a la gente y orientado a garantizar el derecho humano al agua, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó obras de infraestructura hidráulica que contemplan la instalación de más de 8 mil metros de tubería de agua potable en comunidades del oriente de la entidad.

Los trabajos están a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y beneficiarán a cerca de 5 mil habitantes de los municipios de Axapusco y Tepetlaoxtoc, mediante la ampliación y modernización de redes de distribución, así como la colocación de tomas domiciliarias.
Acompañada por Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM, la Mandataria estatal visitó el municipio de Axapusco, donde se construye una nueva red de agua potable con 4 mil 356 metros lineales de tubería y 230 tomas domiciliarias, en beneficio de 3 mil 382 personas.

Posteriormente, en Tepetlaoxtoc, supervisó la instalación de 3 mil 918 metros de tubería y 310 tomas domiciliarias, obras que permitirán mejorar la cobertura y continuidad del servicio para alrededor de mil 600 habitantes.
Durante el recorrido, la Gobernadora Delfina Gómez reiteró que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental que se garantiza con acciones concretas, obras públicas y trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, priorizando a las comunidades que históricamente han enfrentado rezagos en servicios básicos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las y los mexiquenses.


























