• Acuerdan estrategias conjuntas para concretar el proyecto Parque del Agua Alameda 2000

El Gobierno Municipal de Toluca y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron las acciones necesarias para hacer realidad el proyecto Parque del Agua Alameda 2000, una iniciativa clave para la recuperación de acuíferos y el combate a la crisis hídrica que afecta a la región.

En una reunión de trabajo encabezada por el Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, y el Director Local de Conagua, Omar Tripp Reyna, se acordaron estrategias concretas para transformar el actual Parque Alameda 2000 en una “fábrica de agua”.

Este espacio, que ya es un importante pulmón forestal y hábitat para diversas especies de aves y fauna menor, será adaptado para aumentar su capacidad de retención y filtración de agua, contribuyendo a la recarga de los mantos acuíferos.

El alcalde subrayó la importancia de un trabajo colaborativo y transversal que involucre no solo a las autoridades, sino también a la ciudadanía, con el objetivo de fomentar una cultura del cuidado del agua y las fuentes de abastecimiento.

“Es fundamental que la población participe activamente en este proyecto, cuidando y ampliando la masa forestal que permitirá garantizar un futuro sostenible para Toluca”, destacó.

Durante el encuentro, también se lograron acuerdos para reforzar el Plan Hídrico Municipal y gestionar recursos a través de programas y financiamientos federales que apoyen el desarrollo del proyecto.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de trabajar con estrategias integrales y sostenibles que beneficien directamente a las familias toluqueñas, brindándoles acceso a una mejor calidad de vida, en armonía con el medio ambiente.

“Toluca avanza hacia un futuro más digno, sostenible y lleno de oportunidades”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí