El 15 de diciembre de 2024, el Lic. Rodolfo Noguez Barajas rindió protesta de ley como presidente municipal de Jilotepec. A sus 32 años, se ha convertido en el primer presidente en lograr su reelección consecutiva en el municipio, marcando con esto un hecho histórico. Noguez ha consolidado su posición como uno de los políticos más jóvenes y dinámicos del Estado de México. Su victoria en las pasadas elecciones de 2024 llamó la atención en el ámbito político estatal, ya que obtuvo el 52% de los votos válidos totales, logrando una cómoda diferencia sobre su competidor más cercano, haciendolo el presidente municipal más votado en la historia de Jilotepec, lo que demuestra con creces su popularidad y respaldo social.
Durante su informe de gobierno, el cual se caracterizó por ser un evento fresco, puntual y claro para todo el público, el presidente municipal dio a conocer los principales logros de su administración y presentó un ambicioso plan para el desarrollo del municipio para el periodo 2025-2027. Su objetivo es convertir a Jilotepec en una “Ciudad Modelo” para el estado y el país. El desempeño administrativo y político de este joven presidente ha sido sobresaliente, y hoy los resultados están a la vista de todos. “La verdad, por lo general, se ve, pocas veces se escucha”, puntualizó el presidente en su informe, citando al escritor Baltasar Gracián. De esta manera, dejó claro a todo el público que lo que realmente importa en un gobierno son los hechos, no las palabras, lo cual fue reconocido con un aplauso general del auditorio, que contó con la presencia de destacados personajes locales y estatales.
Con su gestión, ha consolidado a Jilotepec como uno de los municipios más importantes de la región, demostrando que su juventud no es impedimento para dar buenos resultados. A sus 32 años, se perfila como una pieza clave para la política regional y estatal de los próximos años. Habrá que seguirle los pasos.