*Canaco menciona que con estas festividades se inicia la temporada más importante del año para el sector económico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca, Fernando Reyes Muñoz, informó que con motivo de los festejos patrios los días 15 y 16 de septiembre, los comerciantes y locatarios proyectan tener una derrama económica para el Estado de México de 2 mil 910 millones de pesos, de los cuales mil 200 millones de ellos se concentrarán en el Valle de Toluca.

Reyes Muñoz, indicó que los sectores que se beneficiarán más son el de alimentos y bebidas, restaurantes y bares, así como el ramo hotelero y el transporte.

Además, dijo que, el comercio electrónico jugará un papel destacado, con un aumento en las transacciones entre el 30 por ciento el 40 por ciento.

“También se observará un incremento en la venta de artículos patrios, como trajes típicos, durante los festejos. Durante este periodo, se espera que los descuentos en alimentos y artículos de temporada atraigan a muchas familias”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la Cámara hizo un exhorto a las autoridades para prevenir la proliferación de comercio ambulante en las áreas cercanas a los centros históricos de los municipios.

“Estos vendedores, acusa el organismo, ofrecen productos de menor calidad y representan una competencia desleal para el comercio establecido”, acotó.

Después de las fiestas patrias vendrá enseguida uno de los eventos más importantes en materia de comercio que es el Buen Fin y después las fiestas decembrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí