El alcalde Lerma, Miguel Ángel Ramírez, entregó materiales para construir infraestructura hidráulica en nueve comunidades, abatiendo con ello un rezago histórico que afectaba a la población.

El presidente municipal, Ramírez Ponce, y el director del Organismo de Agua local, Miguel Hermenegildo Medel, llevaron a cabo la entrega de materiales de construcción a delegados de las comunidades de Huitzizilapan y Partidas, para desarrollar redes hídricas en beneficio de casi 6 mil habitantes.

El material dispuesto a las autoridades auxiliares, consistió en 700 metros de tubería para drenaje de diferentes medidas y 2 mil metros de tubería para agua potable.

El edil, subrayó que, “a partir de este día y cada martes, diversas regiones y comunidades del municipio se verán beneficiadas con la entrega de material para infraestructura hidráulica y con ello, mejorar los servicios de agua potable”.

Se trata, dijo, de un tema de justicia social, de salud, de cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, acotó Miguel Ángel Ramírez.

Agregó que, en lo que va del año, se han destinado entre 35 y 36 pesos a obra pública de cada 100 pesos del presupuesto municipal, aún cuando ha disminuido en comparación con los dos años anteriores, derivado de la adquisición de terrenos en varias comunidades para la construcción de nuevas obras, como un panteón en San Nicolás Peralta y un plantel educativo de telebachillerato en La Concepción Xochicuautla.

El mandatario lermense, dio a conocer también, que se realizó la compra de 30 nuevos vehículos como camiones de recolección de residuos sólidos, pipas de agua, para protección civil y camiones para algunas direcciones de la administración.

En su oportunidad, el titular del OPDAPAS, Hermenegildo Medel, informó que con dicha entrega se da cumplimiento a los compromisos de la administración municipal y las autoridades auxiliares, en esta ocasión beneficiando a la región antes mencionada.

Autoridades auxiliares y vecinos de las comunidades favorecidas, reconocieron el compromiso del ayuntamiento para favorecer a las familias del municipio.

Las comunidades beneficiadas fueron: en la región Huitzizilapan, San Martín Las Rajas,

Zacamulpa, San Agustín, Las Mesas, San Pedro y Flor de Gallo; en tanto que en la región de Las Partidas, fueron las colonias La Bomba, Isidro Fabela y Emiliano Zapata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí