Movidita estuvo la Fiscalía General de Justicia de la entidad la primera quincena de este mes, donde detuvo a casi 40 personas generadoras de violencia en diversos municipios del territorio mexiquense.
En coordinación con cuerpos policiales de la entidad y municipales, así como organizaciones garantes de la ley, se logró cumplir órdenes de aprehensión para 32 hombres y ocho mujeres, que fueron detenidos respetando sus derechos humanos.
A través de inteligencia, se logró la captura de varios delincuentes en Chimahualcán; Cristopher “N”, Brayan Ricardo “N”, Arturo “N”, Pablo Alejandro “N”, Edmundo Antonio “N” y Miguel Ángel “N”, fueron detenidos por homicidio calificado.
Por el mismo hecho, en Cuautitlán, ya está tras las rejas, Alexis de Jesús “N”, alias El Skam; en Ecatepec, Maribel “N”, “La Borrega”; en Toluca, Emmanuel Guadalupe “N”; en Nezahualcóyotl, Fernando “N”, “El Chilorio”, y en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, Carlos Alejandro “N”.
Mientras que, en Tultitlán, fueron capturados Arturo “N”, “El Tala”, José Luis “N”, “El Flautas”, Luis Armando “N”, y Jesús Rafael “N”; quienes son relacionados con 20 homicidios en Huixquilucan, Tlalnepantla y Naucalpan.
En Chalco y Valle de Chalco se detuvieron dos personas vinculados a distintos crímenes y en Nezahualcóyotl, enfrenta proceso por extorsión, Oscar “N”, y en Coacalco, Abraham “N”. Por temas de delitos contra la salud, 20 personas fueron consignadas por su participación en Tenango del Valle e Ixtapaluca.