Con el objetivo de consolidar la reducción de delitos de alto impacto y garantizar mayor tranquilidad a las familias, la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, encabezó el pase de lista y revista a elementos de la Fuerza de Tarea Marina, a quienes solicitó reforzar la estrategia de seguridad con enfoque de proximidad social en coordinación con la policía municipal.

Durante el acto realizado en la explanada municipal, la presidenta municipal pasó lista a 109 elementos de la Marina, acompañada por el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, así como por el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez. En su mensaje, subrayó la necesidad de iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto con las fuerzas federales, basada en la presencia permanente en las comunidades y el contacto directo con la ciudadanía.
Azucena Cisneros destacó que, si bien se ha logrado una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, el reto es mantener y fortalecer estos resultados. “Nada puede ser suficiente mientras existan delitos en las calles. Tenemos el objetivo de hacer historia y construir una generación de policías comprometida con la seguridad y la paz del municipio”, expresó.

En el mismo evento, la alcaldesa dirigió un mensaje a cerca de un centenar de cadetes que actualmente se forman en la Academia de Policía, a quienes señaló como la nueva generación de elementos al servicio de la comunidad, con vocación, disciplina y compromiso con las y los habitantes de Ecatepec.
Asimismo, reiteró que el municipio requiere policías cercanos a la gente, con sensibilidad y humanismo, pero también con la firmeza y capacidad necesarias para enfrentar a la delincuencia. En este sentido, informó que se mantendrá abierta la convocatoria para la formación de nuevos cadetes, con mejores condiciones laborales y una preparación integral.
Finalmente, la presidenta municipal recordó que ya se avanza en la implementación de nuevos horarios para los cuerpos policiacos, con turnos de 12 por 24 horas, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y fortalecer la efectividad en la protección de las familias ecatepenses.




























