El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, concluye el año 2025 con importantes avances en materia de movilidad urbana y con la proyección de magnas obras para 2026, en coordinación con el Gobierno del Estado de México (GEM), que impactarán de manera directa en la calidad de vida de miles de habitantes del municipio.
Durante su primer año de gestión, el alcalde destacó la entrega de obras consideradas históricas, entre ellas la rehabilitación con concreto hidráulico de la lateral del Periférico Norte, la intervención integral del boulevard Luis Donaldo Colosio y la rehabilitación del Polígono de El Chamizal. A estas acciones se suma la reapertura del tramo rehabilitado del Periférico Norte, una de las vialidades más importantes para la conectividad regional.

En este contexto, Montoya Márquez subrayó la coordinación con el Gobierno estatal para avanzar en temas prioritarios. “Estamos avanzando de la mano con el Gobierno del Estado de México en materia de movilidad, seguridad y en todos los aspectos, porque hoy hay un mismo proyecto con principios compartidos y una visión común para lograr la transformación profunda de nuestras comunidades”, expresó.
Durante la inauguración del tramo rehabilitado del Periférico Norte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que a partir de enero de 2026 iniciará un plan histórico de reconstrucción integral de 108 kilómetros de esta vía, tras más de una década de abandono. La mandataria precisó que se trata de una restauración total que abarcará desde Naucalpan hasta Tepotzotlán, con el objetivo de mejorar de manera sustancial la movilidad en la entidad.

Derivado de esta coordinación interinstitucional, el Gobierno municipal de Naucalpan fue reconocido por la correcta administración de los recursos públicos y por las obras realizadas en beneficio de la población.
En paralelo, avanza la construcción de la Línea 3 del Mexicable, una de las obras de movilidad más relevantes para el municipio. Este proyecto, impulsado por el alcalde Isaac Montoya, conectará las zonas altas y de difícil acceso de Naucalpan con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de la estación Mexipuerto Cuatro Caminos, beneficiando a más de 700 mil mexiquenses.
El Gobierno del Estado de México informó que al cierre de 2025 continúan los trabajos de esta línea, con la colocación del Poste 23, y se prevé que la obra concluya durante 2026. La Línea 3 del Mexicable contará con 62 postes a lo largo de 9.5 kilómetros, 10 estaciones distribuidas en tres estructuras principales y permitirá, además, el rescate integral del paradero norte de Cuatro Caminos.
De esta manera, los gobiernos de Naucalpan y del Estado de México refrendan su compromiso de trabajar de forma coordinada para atender a comunidades históricamente olvidadas, mediante proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo, la movilidad y el bienestar social.



























