El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, continúa abriendo oportunidades a las mujeres en el ámbito de la seguridad pública, al informar que 43 por ciento de los 996 nuevos elementos egresados de cursos de formación policial son mujeres, quienes se integran a labores de proximidad estatal y municipal, así como a la custodia penitenciaria.

La formación de los nuevos elementos se llevó a cabo en la Universidad Mexiquense de Seguridad, como parte de las acciones para fortalecer las instituciones de seguridad con personal capacitado, profesional y con vocación de servicio, en beneficio de casi 18 millones de habitantes de la entidad.
Para Ángeles Cárdenas Acevedo, concluir su preparación como policía representó un cambio significativo en su vida, al acceder a un empleo estable en una profesión que cada vez abre más espacios a las mujeres. “Es una gran oportunidad, porque me permite tener un trabajo seguro y llevar el sustento a mi hogar haciendo algo que me gusta”, expresó.

De igual manera, Vania Eunice Esquivel García, egresada del curso de Policía Estatal de Proximidad con una duración aproximada de seis meses, destacó que el proceso implicó superar retos personales y familiares, pero también le permitió alcanzar una meta profesional. “Haberlo logrado me satisface mucho y representa una meta más en mi vida”, señaló.
Del total de personas egresadas, 501 corresponden a Policía de Proximidad Estatal, 276 a Policía de Proximidad Municipal y 219 a Policías Custodios Penitenciarios, quienes se incorporan a tareas de prevención, atención ciudadana y fortalecimiento del sistema penitenciario.
Durante la clausura de los cursos, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que su administración mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno de México para atender de manera integral la seguridad pública y generar condiciones de paz y tranquilidad para las y los mexiquenses, al tiempo que refrenda su compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en áreas estratégicas para el desarrollo del estado.
























