La Diputada local electa por Tlalnepantla, Arleth Grimaldo inició en la colonia Constitución, con varias escuelas de la localidad, un ambicioso proyecto de rescate, conservación y protección de la Sierra de Guadalupe, acción a la que pidió se sume la ciudadanía y pronto, espera se involucren más instituciones educativas.
La sierra de Guadalupe es una cordillera volcánica y cadena montañosa que forma parte del Estado de México y la Ciudad de México. Se reparte entre la zona norte de la Alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Tultepec, Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos.
Desde finales del siglo XIX ha sufrido un proceso de pérdida de sus zonas forestales y fauna. Este deterioro ambiental aumentó durante la segunda mitad del siglo XX debido a la expansión de la mancha urbana de la Ciudad de México.
De allí, la destacada iniciativa de Arleth Grimaldo, de regresarle su esplendor a la zona natural y con ello rehabilitar uno de los pulmones más importantes del Valle de México, la primera y más importante zona metropolitana del país.