
ZUMPANGO, Edoméx.— En un acto de reconocimiento y gratitud, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en este municipio un homenaje al personal de Protección Civil que participó en las labores de auxilio tras las intensas lluvias que afectaron a comunidades de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Acompañada por autoridades del Estado de México, la mandataria federal destacó el compromiso y la entrega de quienes, con vocación de servicio, atendieron a la población en momentos críticos. “Su heroico humanismo para procurar y salvaguardar la vida nos recuerda la grandeza de nuestra nación”, expresaron durante el evento, al subrayar que la esperanza sigue siendo motor del país.
Desde el Gobierno del Estado de México se reconoció el liderazgo de Sheinbaum Pardo para coordinar y fortalecer el apoyo a las comunidades más afectadas. Las autoridades mexiquenses reiteraron que la labor conjunta entre niveles de gobierno es fundamental para proteger a quienes más lo necesitan.
Con este homenaje, Zumpango se convirtió en punto de encuentro para honrar el esfuerzo de mujeres y hombres que, desde Protección Civil, mantienen vivo el compromiso con #ElPoderDeServir.




























