Ecatepec, Méx., 7 de octubre de 2025.– La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, advirtió que su gobierno no permitirá abusos ni actos de corrupción dentro del área de Tránsito Municipal, y llamó a la ciudadanía a no participar en prácticas indebidas como el pago de “mordidas”, a fin de recuperar la confianza en la corporación.

Durante un operativo de proximidad social realizado sobre la Vía Morelos, en la colonia Santa María Tulpetlac, la alcaldesa enfatizó que la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos es una tarea de corresponsabilidad entre autoridades y sociedad.

“Quiero pedir a los vecinos que denuncien cualquier tipo de abuso, porque terminar con la corrupción en los cuerpos policiacos es un tema de corresponsabilidad; necesitamos que nadie se preste al tema de la mordida”, señaló.

Cisneros Coss informó que tres elementos de Tránsito Municipal, dos hombres y una mujer, fueron dados de baja por aplicar infracciones de manera indebida, y anunció la implementación de un código QR para recibir denuncias anónimas con evidencias sobre irregularidades cometidas por servidores públicos.

Posteriormente, la alcaldesa encabezó un patrullaje disuasivo como parte del Mando Unificado, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como con policías estatal y municipal.

Más de 70 elementos y 20 unidades de distintas corporaciones participaron en el operativo, que tuvo como objetivo inhibir delitos como el robo a transeúnte, de vehículos y a negocios, además de fortalecer la presencia policial en horarios nocturnos y matutinos.

“El operativo disuasión busca tener mayor presencia policiaca en la madrugada y noche, como parte de las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en Ecatepec, y que los vecinos se sientan más seguros”, subrayó la edil.

Con estas acciones, el Gobierno de Azucena Cisneros reafirma su compromiso de construir una policía cercana, honesta y confiable, que garantice la seguridad y tranquilidad de las familias ecatepenses.