Tultitlán, Méx., 30 de septiembre de 2025.– Como resultado de labores de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo posiblemente relacionado con un robo con violencia a transportista ocurrido en días pasados en Cuautitlán. Durante la intervención, fueron detenidas dos personas que tripulaban la unidad.

El ilícito se registró el 23 de septiembre en la vialidad Cola de Caballo, colonia Santa Elena, en Cuautitlán, donde los probables responsables, tras realizar una detonación de arma de fuego, despojaron a la víctima de dos vehículos de carga.

A través de la denuncia correspondiente y del análisis videográfico del C5, se identificó un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, utilizado por los involucrados. Mediante un cerco virtual, operadores siguieron su recorrido por vialidades de Teyahualco y avenida Toluca hasta su incorporación al Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Cuautitlán Izcalli.

Con esta información, policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo estratégico en Tultitlán, donde ubicaron un vehículo con las características señaladas. Tras marcarle el alto y confirmar los datos con el Centro de Mando estatal, se corroboró que se trataba de la unidad vinculada al ilícito.

En consecuencia, fueron detenidos Ismael “N” y Graciela “N”, quienes, junto con el automóvil asegurado, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSEM reiteró que mantener la seguridad en las carreteras mexiquenses es una prioridad y recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición el 089 Denuncia Anónima y el 9-1-1 de Emergencias, además de sus canales oficiales en redes sociales.