Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*Gobernadora de pueblo y para el pueblo.
*La diferencia entre lo real y lo fingido.
*El PRI sigue respirando por la herida y reclama posición de segunda fuerza. El Verde Ecologista se ríe.
Todos somos dueños de anécdotas que podemos contar las veces que sea necesario si lo creemos conveniente.
Con autorización de mis lectores contaré nuevamente lo sucedido hace casi 20 años.
Arturo Montiel Rojas era el jefe del Ejecutivo y en una de mis entregas (aunque ya lo había comentado sobre otros mandatarios), expuse que tenía que salir de la lujosa oficina y caminar por las calles.
En política le llaman “baño de pueblo”.
Así quedó estipulado en el medio escrito para el que un servidor trabajaba.
Horas después (al siguiente día) quien escribe tuvo que ir al centro de Toluca y observé al mismo Arturo Montiel Rojas paseando por los Portales como cualquier hijo de vecino saludando a la gente.
¿Coincidencias?, cada quién lo toma y observa como quiera, aunque defiendo la frase: “en política nada es coincidencia”.
DELFINA GÓMEZ, OTRA COSA
El pasado fin de semana la maestra y gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, recorrió las calles del centro de Toluca donde saludó y escuchó a la gente.
La gobernadora desde sus redes sociales publicó: Gracias por sus muestras de apoyo y cariño
El poder de servir y el poder de escuchar es nuestra forma de gobernar.
Delfina Gómez Álvarez a diferencia de los exmandatarios es realmente de pueblo.
A diferencia de otros tuvo que luchar hasta alcanzar sus objetivos, llegar y escribir historia al convertirse en la primera gobernadora.
Una mujer con el compromiso y responsabilidad de velar por el bienestar de casi 18 millones de habitantes.
Delfina se baja de las lujosas camionetas y los helicópteros al servicio del Estado para recorrer calles, escuchar gente, saludar y dejarse apapachar.
Delfina es pueblo y para el pueblo.
Esto lo digo A mi manerA, pero ahí están las pruebas de la gente que se expresa.
Por cierto, me voy a los testimonios toda vez que un servidor no conoce a la gobernadora y nunca ha cruzado un saludo o palabra con ella.
Hoy a la maestra le va bien y el pueblo espera que a la entidad le vaya “requetebién”.
NO PUDIERON GANAR, QUIEREN ARREBATAR
El PRI mexiquense es la segunda fuerza electoral en el Estado De México y estamos decididos a impugnar cualquier asignación que vaya contra la voluntad ciudadana, expuso Ana Lilia, dirigente (que no líder) en el Estado de México.
Es un dicho (deseo) no sustentado que habla de la desesperación de los “altos mandos” de la dirigencia estatal y nacional al ver el barco hundirse irremediablemente.
Si alguien piensa que dicho comentario molestó al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Couttolenc, se equivocó.
Números en la mano, qué sí existentes y están sustentados por las autoridades electorales de la entidad, sostienen que el Verde
Ecologista es segunda fuerza en el Congreso del Estado.
Así las cosas y diferencia entre un partido (PRI) que está en el suelo mientras el partido del “Tucán” sigue volando alto emitiendo el sonido de la victoria.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé/puedo seguir hasta el final…A mi manerA.