Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Delfina Gómez, ¿Gobernadora de récords?
*Posible regreso de Alfredo Del Mazo Maza a la arena política. Va al gabinete de Claudia Sehinbaum, rumor.

Era César Camacho Quiroz gobernador suplente (tomó el lugar de Emilio Chuayffet) cuando esta columna nació a la opinión pública.
Desde entonces hemos seguido de cerca el decir y hacer de los gobernadores siguientes, hasta la fecha.

Hoy que la entidad mexiquense tiene a una mujer en la silla principal de un partido diferente al Revolucionario Institucional seguimos igual.

Lo hacemos por convicción y como obligación para quienes nos hacen el favor de leer este espacio.

Ayer dimos cuenta del avance de la maestra Delfina Gómez Álvarez en materia de salud destacando que en tiempo récord logró cosas que ni los tres últimos mandatarios juntos hicieron en años.

Siguiendo con lupa el hacer (que no decir) de la mandataria, en este día podemos señalar que con datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco) desde el inicio de la actual administración (septiembre 2023 a mayo del 2024), en el Estado se han generado 68 mil 465 nuevos empleos formales en el sector privado, cifra que representa la mayor registrada en los últimos 27 años.

Datos fríos que hablan mucho.

Veámoslo de manera más simple. Lo que no hicieron otros en 27 años lo vino a realizar la maestra en cuestión de días.

Así quiere Gómez Álvarez y más de 17 millones de habitantes al Estado de México, una entidad activa y productiva, que vuelva a ser la joya de la corona antes de que un grupo y partido político hicieran de la joya una lata vulgar y corriente.

¿VUELVE ALFREDO DEL MAZO?

Mal, terriblemente mal que el exmandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reapareciera en la arena política.
¿Qué necesidad si lo que le sobra es dinero luego de “administrar” el Estado de México seis años que fueron de pesadilla para la sociedad?

Obviamente Alfredo Del Mazo Maza no hará nada con la camiseta tricolor luego de que fuera expulsado del PRI por “traidor”, como ha sido tachado por la militancia.

Se dice irá al gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, algo que no está confirmado, pero tampoco descartado.

La virtual presidenta sabrá lo qué hace y porqué, considerando que el exmandatario haría bien en quedarse en casa y seguir disfrutando lo que tiene y que obviamente no se lo acaba él, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos, y lo que sigue.

Así son nuestros ilustres políticos, esos que sin hacer nada ganan mucho, tienen todo y nunca se conforman.

Fue justamente lo verde (novato) que le impidió a Mazo Maza llegar a la gubernatura del Estado de México antes que Eruviel Ávila, pese al berrinche presentado por Enrique Peña Nieto.

Le siguieron dando “preparación” y seis años después le compraron la silla gubernamental con los resultados de todos conocidos.

Alfredo Del Mazo Maza es el nombre del político que perdió el Estado de México, el último bastión que le quedaba al PRI, el hombre que bajo la camiseta tricolor traía bien puesta la de color guinda de Morena.

Por casos como este y muchos más aquí explicados, repito: Bendita política para algunos, maldita política para otros.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí