Cerca de mil personas participaron en la primera Rodada por la Paz organizada por el Gobierno de Ecatepec, con el objetivo de promover la activación física, fortalecer la identidad comunitaria y fomentar la unión en el municipio.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss encabezó el recorrido en bicicleta por el primer cuadro municipal, acompañada por niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias enteras. La ruta partió del Puente de Fierro y atravesó vía Morelos y las avenidas Vicente Villada y Juárez, hasta llegar al Palacio Municipal en San Cristóbal.

“Los jóvenes son un ejemplo de lucha, tenacidad y amor al deporte. Que sepan que cuentan conmigo y con el gobierno municipal. Estamos en una nueva etapa en la vida pública de este municipio”, afirmó Cisneros.

Entre los participantes destacaron deportistas de alto rendimiento, como Bruno Damián Hernández Zayas, de 13 años, con más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales en patinaje de velocidad; Eyenir Alexandra Castañeda Osornio, patinadora de velocidad; y Daniel Aldair Ríos Díaz, patinador de 16 años. También se sumaron ciclistas de San Cristóbal, bicitaxistas de Jardines de Morelos y deportistas de triatlón.

Manuel Sotomayor, director del Instituto del Deporte del Estado de México, anunció que Ecatepec será sede de diversos eventos deportivos por su relevancia estratégica y como medida para fortalecer la seguridad y la convivencia. Jaqueline Labrada Infante, directora del Instituto de la Juventud municipal, informó que se proyecta habilitar una ciclopista para beneficiar a quienes usan la bicicleta como transporte o recreación.

La alcaldesa también convocó a la ciudadanía a participar el próximo 7 de septiembre en el intento de Récord Guinness de más personas recolectando basura, con el fin de mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en las calles.

“Una calle iluminada y limpia siempre es más segura. Participemos para hacer de Ecatepec un lugar completamente distinto”, concluyó.