La Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana alista la apertura del nuevo Puesto de Socorros Los Sauces II, un proyecto que mejorará significativamente la atención médica y de emergencias para más de 10 mil familias del fraccionamiento Los Sauces y comunidades cercanas de la zona norte del Valle de Toluca.

Durante una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios, voluntarias y voluntarios de diversas áreas de la institución —como Socorros, Servicios Médicos, Capacitación, Administración y Juventud— participaron activamente en la preparación del inmueble, que ofrecerá consultas de medicina general, curaciones, hospitalización de corta estancia y laboratorio clínico, además de una base operativa de ambulancias para emergencias.
El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Toluca-Metepec, Mario Vázquez de la Torre, agradeció el respaldo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, y de la presidenta honoraria del DIF Toluca, María del Rocío Pegueros Velázquez, así como la colaboración de vecinos y Delegados Municipales.

Vázquez de la Torre subrayó que este nuevo centro de atención fortalecerá la capacidad de respuesta y reducirá significativamente los tiempos de atención médica en urgencias, reiterando que las ambulancias continuarán siendo gratuitas para víctimas de accidentes y enfermedades graves. Explicó que las cuotas de recuperación por servicios médicos serán reinvertidas al 100 % para mantener y mejorar la operación del puesto.
“La Cruz Roja cumple este año 115 años de servicio en México, guiada por sus principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Este nuevo Puesto de Socorros es un ejemplo de lo que se puede lograr con la suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad civil y una institución con vocación humanitaria”, afirmó.
Por su parte, el Director General del DIF Toluca, Jesús Ramírez Saucedo, reconoció la labor incansable de la Cruz Roja y destacó la sinergia institucional que ha permitido avanzar en este proyecto que impactará de manera directa en la salud y bienestar de miles de toluqueños.
Con esta acción, Toluca da un paso más hacia la consolidación de una infraestructura de salud solidaria y eficiente, reafirmando su compromiso con el cuidado de la vida y la atención oportuna para todas y todos.