En redes sociales, Barrera Fortoul subrayó que los intereses personales, las diferencias con dirigentes y con el partido político, no son pretexto para traicionar.
Reprochó la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul, a Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, tras su reciente renuncia del partido y su adhesión a Morena.
”¿Valiente? Valiente es asumir tu responsabilidad, quedarte con el partido que te dio todas las posibilidades y que te abrió siempre las puertas”, cuestionó Barrera Fortoul a Del Moral en un video publicado en sus redes sociales.
Barrera Fortoul continuó con su crítica señalando: “Valiente es darle la cara a todos los militantes que nos partimos la madre en tu nombre”.
Afirmó que la noticia de la renuncia no solo ofende a los militantes que lo dieron todo, sino también “a la historia del Estado de México”.
Además, calificó la decisión como “una vergüenza confirmar una traición, estar rodeada de traidores” y enfatizó que “una dirigencia no es pretexto para validar una traición”.
Por su parte, Alejandra del Moral, tras formalizar su renuncia, explicó que el motivo principal de su decisión fue el impedimento de la dirigencia del PRI al diálogo y a la escucha de otras opciones. Reafirmó su compromiso “con la búsqueda de la justicia social”.