Azucena Cisneros supervisa trabajos preventivos en La Preciosa; retiran más de 200 toneladas de basura
Ecatepec, Méx., 10 de mayo de 2025. Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Ecatepec se declaró en alerta máxima y reforzó labores preventivas para evitar inundaciones como las que han afectado al municipio en años anteriores.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, encabezó este sábado una jornada de supervisión en la comunidad de La Preciosa, donde personal del ayuntamiento, en coordinación con la Conagua, retiró toneladas de basura, escombros y desechos peligrosos de barrancas y cauces pluviales.
“Gracias a los trabajos preventivos evitamos afectaciones graves con la lluvia de ayer. Pero no podemos bajar la guardia. Hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos”, afirmó Cisneros.
Tan solo en el canal que cruza avenida Las Flores, se extrajeron más de 200 toneladas de desechos, lo que evitó el desbordamiento que sí ocurrió el pasado 29 de abril. Entre los residuos, había madera, electrónicos y hasta químicos, procedentes de tiraderos y centros de transferencia clandestinos, advirtieron autoridades.
Funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz, y la directora de Gobierno, Araceli Cano, exigieron a los responsables de estos predios retirar los residuos y regularizar su situación.
Hugo Mendoza Reséndiz, de la Conagua, confirmó que personal de la dependencia se suma de forma permanente a estas tareas.
Durante el operativo, autoridades rescataron a dos cachorros atrapados en una zanja. Fueron trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal, donde recibirán atención médica y serán dados en adopción.







