Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*PRI-Movimiento Ciudadano, ahora resulta…
*Alejandro Moreno y Álvarez Máynez, nuevos “niños héroes”.

Hoy a 19 días del proceso electoral más importante en la historia democrática del país el espectáculo de tres pistas arrecia. El espacio de este día es dedicado al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas y al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynes.

A la petición del priista para que el aspirante a la silla presidencial olvide su sueño guajiro de gobernar al país declinando a favor de la candidata del PAN-PRD-PRI, Xóchitl Gálvez, la respuesta fue que Moreno Cárdenas renuncie a la dirigencia del PRI y a la candidatura para ser Senador, y después del tercer y último debate Jorge Álvarez con gusto platicaría con una priista seria, Beatriz Paredes Rangel y hacer posible que el partido naranja se una a la coalición opositora de la alianza en el poder.

La misión es impedir que Morena, vía Claudia Sheinbaum, mantenga el control en el país.

Ahora resulta que en un mismo acto circense el público (pueblo) estaría viendo trapecistas, payasos y maestros de ceremonias, antes de que el circo de tres pistas levante carpas (cierre el proceso).

Visto, A mi manerA, Alejandro Moreno Cárdenas y Jorge Álvarez estarían envolviéndose en la bandera tricolor convirtiéndose en nuevos “Niños Héroes”.

Insisto, cuanto hagan y digan los actores no sorprende, son capaces de eso y mucho más.

El candidato de Movimiento ciudadano anda muy “gallito” asegurando que mandó a Xóchitl Gálvez al tercer lugar y que Xóchitl debería declinar a su favor y así impedir que Morena gane el 2 de junio.

Lo cierto es que se junta el hambre con las ganas de comer.

Jorge Álvarez Máynes olvida que solo es un instrumento del dueño de Movimiento Ciudadano, (Dante Delgado) por lo tanto, quién quiera hablar de declinación habrá de hacerlo con quien mueve los hilos del partido; el candidato no tiene peso, voz y voto en dicho caso.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PRI más perdedor en la historia, renunciar a la dirigencia y candidatura al Senado estaría haciéndolo un favor a su partido antes que al país.

Lo delicado y lamentable, en caso que se de la alianza de última hora, será la gente que ha seguido y confiado en el candidato y partido de Movimiento Ciudadano.

Incoherencia. Por un lado, presumiendo qué lo hacen por México y son los mexicanos los primeros ignorados y burlados.

Afortunadamente faltan pocos días para que este desmadre llegue a su fin y la sociedad pueda descansar de tantas payasadas.
CORRECIÓN.

En nuestro espacio de ayer se dio un error de dedo al comentar sobre el trabajo realizado por Michelle Núñez Ponce, quien mantiene una gran ventaja en Valle de Bravo rumbo a la presidencia municipal.

“En la planilla de Núñez Ponce se encuentran dos candidatas a regidoras (una del PVEM) y el sínico, cuando la palabra correcta es Síndico.
Agregamos, en este momento, que las participantes son de la comunidad de Colorines. Por su comprensión, gracias.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí