Este domingo acompañé a la presidenta Claudia Sheinbaum en un recorrido por la obra del Trolebús Elevado Chalco–Santa Martha, una de las obras más importantes de movilidad en todo el país. También estuvo presente la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y, por supuesto, nuestra querida gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien está liderando una transformación real en beneficio de las y los mexiquenses.

Gracias a su visión y compromiso con el pueblo, Delfina ha sido una pieza clave para que este proyecto avance. Bajo su liderazgo, el Estado de México está recuperando el rumbo con obras que sí mejoran la vida de la gente, como este sistema de transporte eléctrico que conectará Chalco con Santa Martha, reduciendo el tiempo de traslado de dos horas a apenas 33 minutos.

El Trolebús Elevado tendrá 18.5 kilómetros de recorrido y 15 estaciones, y en su primera etapa operarán nueve. Esta obra beneficiará directamente a millones de personas que cruzan todos los días entre el Edoméx y la CDMX, y lo hará de manera segura, rápida y sin contaminar.

Además, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México, el Estado de México y la Ciudad de México, este sistema se integrará con la Línea A del Metro y con el Cablebús, lo que facilitará aún más la movilidad en toda la zona oriente del Valle de México.

Aunque se tenía contemplado que la obra se inaugurara el 12 de mayo, la presidenta Sheinbaum anunció que será el domingo 18 de mayo, para asegurar que todos los detalles estén listos y brindar un servicio de calidad.

Con el liderazgo de Delfina Gómez, el Estado de México avanza con pasos firmes hacia un futuro más justo, más moderno y más digno para todas y todos. Así sí se gobierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí