Texcoco, Estado de México, 29 de julio de 2025. Una rápida respuesta de elementos de la Policía Municipal y Estatal permitió liberar a un chofer que se encontraba privado de la libertad, y detener a dos personas presuntamente implicadas en un secuestro exprés con fines de robo. La acción se logró gracias a una llamada de auxilio recibida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La víctima, conductor de un taxi con cromática del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue localizada gracias al rastreo vía GPS del vehículo, el cual fue detectado sobre la carretera federal a la altura de Lomas de Cristo. Al marcarle el alto, una mujer y un hombre descendieron del automóvil e intentaron huir, pero fueron interceptados y asegurados por los oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Axel “N”, de 25 años, y Mairany Guadalupe “N”, de 26 años, quienes portaban un arma blanca, un arma de fuego y viajaban en un taxi con la leyenda Yellow Cab. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco.

De acuerdo con las autoridades, existen indicios de que los detenidos podrían estar vinculados con grupos delictivos, por lo que ya se realizan investigaciones adicionales.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Roberto Hernández Romero, destacó que este operativo es parte de los resultados de la Estrategia Operativa Oriente, implementada para reforzar la seguridad en la región. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o delito a través del C4 Texcoco, al 595 954 0006 o mediante la app AlerTex, disponible las 24 horas del día.