Zumpango, Estado de México, 10 de febrero de 2026.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó a la presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, en la ceremonia conmemorativa por el 111 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en la Base Aérea de Santa Lucía.

Durante el acto, autoridades destacaron el papel de la institución como símbolo de esperanza y orgullo nacional, al subrayar su participación no solo en tareas de defensa, sino también en labores humanitarias y de protección civil.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el espíritu de servicio de quienes integran la Fuerza Aérea Mexicana, al señalar que, a lo largo de las décadas, han contribuido en acciones de auxilio a la población, traslado de personas enfermas, distribución de vacunas y medicamentos, combate de incendios forestales y operaciones de rescate durante terremotos, huracanes, inundaciones y emergencias sanitarias.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones militares ubicadas en el municipio de Zumpango, donde la mandataria federal agradeció, a nombre del pueblo de México, el compromiso y la entrega de los elementos que “vigilan desde el cielo” para proteger la soberanía nacional y formar parte de la historia del país.
Con este evento, autoridades federales y estatales reiteraron el reconocimiento a la labor de la Fuerza Aérea Mexicana en favor de la seguridad y el bienestar de la población.




























