En dos operativos distintos realizados en las últimas horas, la Policía de Género de Metepec logró rescatar a dos mujeres que fueron severamente agredidas, una por su pareja sentimental y otra por su propio padre, evitando así tragedias que pudieron derivar en feminicidios.

El primer caso ocurrió en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, alrededor de las 23:30 horas, cuando una vecina de la calle Nuevo León alertó a las autoridades sobre una agresión en un domicilio contiguo. Elementos de la policía municipal arribaron en cuestión de minutos y encontraron a una mujer que había sido brutalmente golpeada y tratada de asfixiar por su pareja, Cristian “N”, de 24 años, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y posibles estupefacientes. El ataque se produjo frente a menores de edad y en casa de los padres de la víctima.
El segundo hecho tuvo lugar en San Miguel Totocuitlapilco cerca de las 21:49 horas del lunes, tras una llamada de emergencia al *7311. La policía intervino oportunamente para rescatar a una joven de 25 años de edad, quien fue golpeada y agredida físicamente con objetos por su padre, Ignacio “N”, de 56 años, quien también se encontraba en estado de ebriedad. La víctima presentaba diversas lesiones y fue puesta a salvo de manera inmediata.

En ambos casos, los agresores fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se definirá su situación jurídica. Las víctimas reciben acompañamiento psicológico, legal y médico por parte de personal especializado.
El Gobierno de Metepec reiteró su condena a todo acto de violencia contra las mujeres, y aseguró que seguirá actuando con tolerancia cero ante situaciones de este tipo, además de fortalecer las acciones de prevención, atención y protección en favor de las víctimas.