La presidenta municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdéz, se dijo convencida de que la seguridad no solo es cuestión de preservar el orden, sino de garantizar una mejor calidad de vida para todos.

Lo anterior, señaló al celebrar la Mesa de Seguridad Municipal, con la presencia de José Pablo Javier Muñoz Hernández, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Como alcaldesa, manifestó Nancy Valdez, “seguimos fortaleciendo estrategias de prevención, reforzando el trabajo de la Policía de Género y escuchando las necesidades de nuestras comunidades, con la participación de delegados y ciudadanos”.

La seguridad dijo, la construimos juntos, por lo que aseguró que seguirá trabajando para erradicar la violencia y hacer de Ocoyoacac un lugar más seguro para todas y todos.

La “Mesa de Seguridad Municipal” en Ocoyoacac, es el espacio de coordinación interinstitucional entre las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en materia de seguridad pública.

Entre los objetivos principales, destacó la edil, es la de establecer y fortalecer la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad para una respuesta más eficaz ante la delincuencia y las emergencias.

También, planear e implementar estrategias conjuntas para la prevención del delito y el combate a la criminalidad en el municipio e intercambiar información relevante en materia de seguridad pública entre las diferentes dependencias, así como incorporar y actualizar tecnologías de la información, telecomunicaciones y videovigilancia para mejorar la capacidad de respuesta y la toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí