Dos hombres fueron condenados a 55 años de prisión por su responsabilidad en delitos de feminicidio y homicidio, en hechos ocurridos en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, respectivamente, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En el primer caso, Marco Antonio Nicolás Zamora fue hallado culpable del feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el 21 de julio de 2024 en la colonia 5 de Mayo, en Atizapán. De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, el agresor privó de la vida a la víctima, una mujer de 41 años, utilizando un objeto punzocortante dentro de una vivienda.
Tras los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron detenerlo. Posteriormente fue presentado ante un juez en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde recibió la sentencia condenatoria tras desahogarse el debido proceso.
En un caso separado, el juez también sentenció a 55 años de prisión a Israel Zaragoza Cabrera por el homicidio de un hombre en la colonia Buenavista, en Tultitlán, el 15 de julio de 2022.
La carpeta de investigación reveló que la víctima viajaba en un vehículo Chevrolet Trax acompañado de una mujer, cuando fue interceptado en el Boulevard Tultitlán por Zaragoza Cabrera, quien conducía un automóvil tipo Aveo. Tras una confrontación verbal, el acusado embistió a la víctima, causándole heridas que más tarde provocaron su muerte en un hospital.
Además de la sentencia, el juez impuso a Zaragoza Cabrera una multa de 274 mil 227 pesos, el pago de 210 mil 722 pesos por reparación del daño material y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la impunidad en casos de violencia de género y homicidio doloso.