Ciudad de México.— De cara al inicio de 2026, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirmaron su compromiso con la protección y el bienestar de las familias mexicanas, al anunciar que se mantendrá y fortalecerá la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este marco, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad continuará siendo una prioridad para consolidar los avances alcanzados y seguir construyendo un país más seguro.
“El compromiso es claro: seguir trabajando todos los días para garantizar la paz, reducir la violencia y proteger a la población, siempre bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con una estrategia basada en la coordinación, la inteligencia y la atención a las causas”, expresó el funcionario federal.

García Harfuch subrayó que la Estrategia Nacional de Seguridad se fortalecerá mediante acciones conjuntas entre el Gobierno de México, las entidades federativas y los municipios, con el propósito de ofrecer respuestas efectivas a las principales demandas de seguridad de la ciudadanía y atender de manera integral los factores que generan violencia.
Finalmente, reiteró que durante 2026 el Gabinete de Seguridad mantendrá una labor permanente para generar condiciones de tranquilidad, legalidad y confianza en todo el territorio nacional, colocando siempre en el centro de las políticas públicas a las familias mexicanas.




















