URUPAN, Michoacán.— La violencia volvió a sacudir a Michoacán la noche del sábado, cuando el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado a balazos mientras participaba en un evento público del Festival de las Velas.

De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el centro de la ciudad, justo cuando el edil convivía y se tomaba fotografías con niños asistentes al evento. Sujetos armados abrieron fuego contra el alcalde, provocando una inmediata respuesta de sus escoltas, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos uno de los presuntos agresores fue abatido, mientras que dos más fueron detenidos durante un operativo posterior implementado por fuerzas de seguridad estatales.

El Gobierno de Michoacán condenó el atentado y aseguró que el crimen “no quedará impune”. Asimismo, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona centro de Uruapan y municipios colindantes.

Este hecho se suma a la ola de violencia que ha golpeado al estado en los últimos meses, y pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de las autoridades locales ante los grupos delictivos que operan en la región.

“La vida de Carlos Manzo, comprometido con su comunidad, fue arrebatada de manera cobarde. No descansaremos hasta dar con todos los responsables”, señalaron fuentes oficiales del gobierno estatal.