
El corazón de la capital mexiquense se llenó de magia, alegría y unión familiar con el tradicional recorrido de Reyes Magos, evento que marcó el cierre de las festividades decembrinas y reunió a más de 12 mil familias toluqueñas en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se convirtió en un acto emotivo que permitió a las y los ciudadanos apropiarse de los espacios públicos, fortaleciendo la convivencia social y el sentido de identidad con Toluca. Durante el desfile, la Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, subrayó la relevancia de esta celebración para la niñez, al señalar que contribuye a su desarrollo emocional y refuerza su vínculo con la ciudad.

El evento contó con la participación de más de 20 contingentes, integrados por los Reyes Magos, malabaristas, zanqueros, monociclistas, grupos de pompones y banderas, ahijados del DIF, así como niñas y niños con discapacidad y usuarios de silla de ruedas, lo que reflejó una celebración incluyente y representativa de la diversidad social del municipio.
El recorrido también incluyó la presencia de barredoras eléctricas, camiones antiguos y actuales del cuerpo de Bomberos, una plataforma con Nacimiento viviente, binomios caninos, personal del Organismo Agua y Saneamiento, Servicios Públicos, policía montada y elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes aportaron tradición, color y seguridad a la festividad.

Al concluir el desfile, y acompañados por integrantes del Cabildo de Toluca y la diputada Ana Yurixi Leyva, la presidenta del DIF Toluca y el Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, realizaron la entrega de más de 12 mil juguetes a niñas y niños, además de compartir la tradicional rosca de Reyes y disfrutar de un espectáculo de video mapping que iluminó la fachada del Palacio Municipal, maravillando a las y los asistentes.
Rocío Pegueros destacó que esta actividad no solo llevó alegría a la infancia, sino que también fomentó una sociedad más unida, empática y participativa, al recuperar las calles y espacios públicos para el disfrute colectivo, en sintonía con la visión del gobierno municipal de construir una ciudad viva.
Por su parte, el alcalde Ricardo Moreno señaló que este cierre de las festividades decembrinas permitió fortalecer la convivencia familiar y promover el uso positivo del espacio público, agradeciendo la paciencia de las niñas y niños, al afirmar que “los Reyes Magos ya llegaron a Toluca para repartir juguetes, alegría e ilusión a cada niño y niña del municipio”, además de reconocer el compromiso de la presidenta del DIF Toluca con el desarrollo integral de la niñez.

















