El Gobierno de Ixtlahuaca, en coordinación con la Asociación Periodismo con Valor AC, realizó la jornada de reforestación “Manos a la obra por el Planeta” en el ejido de Santa Ana Ixtlahuaca, lugar en el que se sembraron 2 mil 300 arbolitos.
Estas acciones buscan fomentar la participación ciudadana y de funcionarios públicos en estrategias de protección al medio ambiente que contribuyan a contrarrestar las afectaciones provocadas por el cambio climático.
En su oportunidad, el presidente municipal Abuzaid Lozano Castañeda, destacó que el acto de plantar árboles representa vida, por lo que es fundamental involucrar a todos los sectores de la sociedad en estas actividades.
“Estoy muy contento de que hoy la sociedad y los medios de comunicación se sumen a las tareas de reforestación, espero que sigamos plantando muchos árboles que se traducen en vida para nuestra área boscosa”, afirmó.
Informó que para este año su gobierno contempla plantar más de 7 mil arbolitos en distintas campañas que se realizarán en diferentes puntos del municipio.
Cabe destacar que previó al inició de la jornada de reforestación los ciudadanos del lugar realizaron una ceremonia mazahua en agradecimiento a la madre naturaleza, y se dio una explicación de como sembrar los árboles.