Con una inversión de 2 millones 319 mil 475.66 pesos provenientes de recursos propios del ejercicio 2025, el Gobierno Municipal de Texcoco inauguró una techumbre en el Centro Comunitario de San Miguel Tocuila, obra que además incluye un pozo de absorción con capacidad de 63 metros cúbicos y un sistema de drenaje pluvial.

Vecinos de la comunidad, junto con Autoridades Auxiliares y el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), recibieron al presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, quien acudió acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Yesenia Armas Tobón, el secretario del Ayuntamiento, José Alfonso Valtierra Guzmán, así como regidores y directores de distintas áreas de gobierno.
El alcalde destacó que esta infraestructura mejora las condiciones del Centro Comunitario y refuerza el bienestar de las familias de Tocuila. Además, subrayó que el cabildo plural ha permitido aprobar recursos para obras de impacto social como esta.

“El trabajo conjunto nos permite ofrecer resultados dignos y necesarios para la comunidad. Hoy San Miguel Tocuila cuenta con una obra sustentable que no solo dará sombra y espacio para actividades, sino que también permitirá la captación e infiltración de agua de lluvia al subsuelo”, señaló Gutiérrez Martínez.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Olivares Gálvez, detalló que la construcción abarcó 408 metros cuadrados de techumbre, cimentación con 10 zapatas aisladas, base de estructura metálica, instalación eléctrica con 20 lámparas tipo LED, pozo de absorción de 63 metros cúbicos, 45 metros lineales de drenaje pluvial con tubería de PVC, una boca de tormenta con rejilla metálica y la colocación de 100 metros cuadrados de pasto.
Finalmente, el presidente municipal llamó a los habitantes a hacer uso responsable de la infraestructura, cuidándola para que pueda beneficiar a toda la comunidad durante muchos años.