Con el objetivo de garantizar festejos decembrinos en un ambiente de paz y tranquilidad, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio el banderazo de arranque al Operativo Navidad Segura, que contempla el reforzamiento de la vigilancia en colonias y centros comerciales del municipio, así como el acompañamiento bancario a cuentahabientes.

El despliegue de seguridad integra la participación de cerca de mil elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantendrán presencia permanente durante la temporada navideña.

“Queremos que la Navidad y las posadas sean espacios seguros. Estaremos a lo largo y ancho del municipio con acciones preventivas, disuasivas y de contención, dentro de una estrategia consolidada para recuperar la paz y la confianza en Ecatepec, donde ya registramos una disminución del 40 por ciento en los delitos”, destacó la presidenta municipal.

Durante las festividades decembrinas se implementan dispositivos de seguridad en colonias con mayores índices delictivos y en zonas de alta afluencia, con el propósito de inhibir delitos de alto impacto. Para ello, se establecieron grupos de coordinación interinstitucional, que permitirán la activación inmediata del código rojo en caso de emergencia, fortaleciendo la capacidad y rapidez de respuesta.

La vigilancia se complementa desde el Centro de Mando, donde se mantiene monitoreo permanente las 24 horas, mediante cámaras de videovigilancia en áreas consideradas de interés estratégico.

Como parte del operativo decembrino, también se puso en marcha el Acompañamiento Bancario, enfocado en reforzar la seguridad en centros comerciales y zonas bancarias, principalmente donde se realizan retiros de grandes cantidades de efectivo o transacciones monetarias relevantes.

Las y los cuentahabientes que lo requieran pueden solicitar acompañamiento policial a través del Centro de Mando, al número 55 5116 7428, extensiones 32, para recibir resguardo durante el retiro de efectivo en ventanilla y traslados, contribuyendo así a una temporada navideña más segura en Ecatepec.