Con el propósito de eliminar encharcamientos en época de lluvias sobre el libramiento Jorge Jiménez Cantú en la parte norte, el Ayuntamiento a través del Organismo de Agua, inició la obra de Rehabilitación y Ampliación del Sistema de Drenaje Pluvial en ese punto.
La alcaldesa Mariol Arias aseguró que la obra, es la que por el momento mayor demanda solicita la ciudadanía y requiere con justicia.
La obra dijo la edil, ya se necesitaba desde hace muchos años, por lo que, el nuevo sistema de drenaje pluvial tendrá una capacidad 8 veces mayor que la anterior, con lo que se busca disminuir los encharcamientos que se producen en la zona durante la temporada de lluvias, y con ellos, prevenir accidentes y daños colaterales.
El titular del Organismo de Agua, Ulises Mercado, dio a conocer los pormenores de los trabajos que se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de Obras y Servicios Públicos, mismos que serán desde la Av. Hidalgo hasta la Av. Isidro Fabela; allí, se realizará la limpieza, trazo y nivelación en mil 32 metros cuadrado, área en la que también será objeto de corte de pavimento de concreto y en 140 metros cúbicos, habrá ruptura de pavimento de concreto con martillo hidráulico.
Posteriormente, se realizará casi 3 mil metros cúbicos en de excavación de zanja con maquinaria para después apisonar el suelo, instalar tubería y rellenara con material de banco y de excavación.
Se ubicarán también 2 cajas deflectores y 4 bocas de tormenta.
Se prevé que sea a finales de noviembre cuando concluyan las obras que serán de amplio beneficio permanente en la población.