Debido a las altas temperaturas, el organismo de Agua Atenquense emite recomendaciones para evitar Golpes de Calor y cuadros de deshidratación.
Como es bien sabido El golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal a causa de la exposición prolongada al sol o a las altas temperaturas. Esto se puede presentar en el momento o bien, días posteriores a la exposición prolongada al sol.
Ante esto el organismo descentralizado de Agua de San Mateo Atenco emitio una serie de recomendaciones a fin de evitar riesgos por las condiciones climatológicas, entre ellas son Evitar la exposición directa al sol por tiempor prolongados, hidratarse bebiendo agua en, evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, usar sombrero o sombrilla al salir a la vía pública, y usar protector solar, lentes de sol, ropa ligera.
Además de estas recomendaciones, las autoridades sugieren tomar descansos paulatinos en un lugar fresco, evitar automedicarse y lo más importante marcar al 911 ante cualquier emergencia.
El organismo recordó que los principales síntomas, se manifiesta el dolor de cabeza, frecuencia cardíaca acelerada, mareos, náuseas y vómito, piel roja, caliente y sudoración y pérdida de la conciencia, solo por mencionar algunos.
En este mismo sentido señalaron que es importante cuidar de menores de seis años, adultos mayores, y aquellos que padecen de sobrepeso, y con padecimientos cardiacos quienes representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir este tipo de padecimientos.