- Ausencia de autoridad genera pérdidas a unidades económicas
La falta de acciones de prevención del comercio y nula supervisión de las autoridades municipales por vigilar la actividad económica en Mexicaltzingo, fue detonante para exponer la supuesta venta de carne de perro a propios comerciantes de la zona, lo que generó millonarias pérdidas en el primer fin de semana después del terrorífico hallazgo.
La alcaldesa de Mexicaltzingo, Ariadna Saray Benítez Espinoza, ha dejado mucho que desear y habitantes piden se separe del cargo pues lejos de atender la economía local y prever acciones de bienestar, se ha dedicado a promocionar su imagen personal.
Tras el señalamiento de esta desaguisada situación, la presencia de comensales y venta de productos en la demarcación este fin de semana, se vio mermado significativamente, generando preocupación entre los comerciantes y habitantes que viven del turismo gastronómico.
La presidenta municipal, apareció hasta el martes después del fin de semana de olvido para los habitantes, que ya sufren los estragos de bajas ventas.
Taqueros señalan que las autoridades lejos de hacer supervisión de salubridad se acercan a los negocios para cobrar cuotas.
Afirmaron que en Mexicaltzingo el pueblo es trabajador y noble pero que dichos principios no los comparte la alcaldesa quien se le ha olvidado para que fue elegida por la ciudadanía.
El segundo periodo del mandato de Saray Benítez, ha dejado mucho que desear, recordando la violencia contra periodistas por no arte de policías y un sinnúmero de fallas en su administración.