El gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, localizó y comenzó los trabajos de reparación de dos mega fugas de agua potable en una tubería principal de 36 pulgadas que abastece a la Quinta Zona. Estas fugas, que durante años desperdiciaron más de 10 litros por segundo, afectaban a cerca de 200 mil habitantes de 30 comunidades.

La alcaldesa señaló que estas fugas son un reflejo del abandono y la falta de compromiso de administraciones anteriores, y destacó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para estabilizar el abasto de agua potable. “Vamos a recuperar el agua para la gente. Que nos tengan paciencia, pero cada día atendemos este tipo de problemas”, afirmó Cisneros Coss.

De acuerdo con Francisco Reyes Vázquez, director del Organismo Sapase, hasta la fecha se han reparado 39 grandes fugas, logrando recuperar 50 litros por segundo para la población.

Vecinos y líderes comunitarios agradecieron la atención inmediata, tras años de reportes sin respuesta. Norma Marín, presidenta del Copaci de la colonia Valle de Ecatepec CTM 13, destacó que la reparación inició apenas una semana después de haber sido reportada a la actual administración.

Con estas acciones, el gobierno de Ecatepec reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hídrica y garantizar el abasto de agua para los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí