Fuerte movilización policiaca se vivió la tarde del pasado miércoles en San Jerónimo Chicahualco, Metepec, cuando un hombre de 33 años de edad, entró a una tienda Elektra sobre la avenida Manuel J. Clouthier, con un pequeño maletín en el que supuestamente había una aparto explosivo.

El individuo pretendió recibir 300 mil pesos a cambio de no hacer estallar el artefacto, lo que generó pánico entre los empleados de la tienda y públicos en general, lo que derivó en una llamada de emergencia a las autoridades municipales.

Fue la policía de Metepec respondió al llamado de emergencia de forma inmediata, acompañado de personal de Bomberos, pues en primera instancia, trascendió que había una fuga de gas.

La rápida respuesta de la policía municipal, permitió, primero, evacuar la tienda y acordonar la zona, al tiempo de detener al autor del hecho.

Una vez controlados los accesos y cuidando a las personas, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para apoyar en las labores y no fue hasta que llegó el Ejército Mexicano para constatar el peligro, mismo que fue descartado como lo había anticipado el grupo canino de la policía de Metepec, al ser negativo el supuesto artefacto explosivo que fue, al final, plastilina con cables simulando una bomba.

Los protocolos de actuación se cumplieron a cabalidad y lo que inició como un intento de robo y extorsión que movilizó buena parte de los cuerpos de emergencia, derivó en la detención del solitario autor material y nulo riesgo para la población.

Los cuerpos de emergencia respondieron de manera efectiva y no hubo consecuencias mayores, salvo las molestias del cierre parcial de avenidas que quedaron abiertas a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí