A fin de aminorar los efectos por la escalada de precios y la limitada oferta laboral persistente en el país, el gobierno municipal de El Oro, llevó a cabo cursos de autoempleo para generar ingresos a la familias aurenses.

A través del Instituto de la Mujer, con el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), se realizaron tres cursos que llegaron a su fin.

Las capacitaciones consistieron, primero, sobre el cultivo de hortalizas, donde los participantes aprendieron técnicas para el cultivo de manera eficiente, incluyendo la preparación de abono nutritivo, métodos de siembra y el uso de repelentes e insecticidas para obtener cosechas de calidad.

Otra actividad fue globoflexia, capacitando a los asistentes en la creación de figuras con globos como posible actividad económica y el último curso fue sobre elaboración de artesanías en ocoxal, creando piezas únicas y representativas de la cultura local.

De esta manera, El Oro continúa ofreciendo alternativas que mejoren la economía de las familias, potenciando además el desarrollo y crecimiento de las personas interesadas en estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí