El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció que en unos días más, ya en el mes de agosto, se aplicará en el municipio el operativo “Conduce sin Alcohol”, que busca inhibir en los automovilistas, el consumo en exceso de bebidas embriagantes y en consecuencia disminuir los riesgos de accidentes viales.

El esquema de prevención, se encuentra prácticamente listo, únicamente en espera de la certificación de calibración de los aparatos digitales, mientras, los accesorios, materiales, artículos de higiene, papelería, vehículos de arrastre, capacitación específica de los elementos y la logística en general, ya está dispuesta.

De acuerdo a las autoridades municipales, donde mayormente se registran percances por conducir en estado de ebriedad, se da en las vías primarias, sin embargo, ningún lado está exento de un accidente por la condición de los automovilistas.

Se trata, destacó el presidente municipal, de crear conciencia entre los responsables de conducir un vehículo automotor, de cuidar la vida, la integridad física de las personas, de evitar pérdidas materiales, es, en esencia dijo, un tema de orden, paz, seguridad, civilidad y de responsabilidad.

Recordar que las sanciones son inconmutables e intervendrá el juez cívico en su caso; de haber daños o conductas importantes o difíciles, la situación jurídica de los involucrados podría aumentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí