
Naucalpan, Estado de México, 20 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional de Navidad y fin de año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), exhortó a las y los automovilistas a extremar precauciones al conducir y a respetar los señalamientos viales en la red carretera estatal.
El titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, recomendó planear con anticipación los traslados, consultar los tiempos de recorrido y las rutas de viaje, así como revisar previamente las condiciones físico-mecánicas de los vehículos antes de emprender cualquier trayecto.
Asimismo, subrayó la importancia de respetar los límites de velocidad, acatar las señales de tránsito, utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad y atender las indicaciones viales en caso de registrarse algún percance.

Durante este periodo, explicó, se incrementa el flujo vehicular en las principales vialidades y autopistas del Estado de México, por lo que llamó a conducir con responsabilidad, evitar manejar cansado o bajo los influjos del alcohol o sustancias tóxicas, así como abstenerse de utilizar el teléfono celular o enviar y leer mensajes de texto mientras se conduce.
De igual forma, destacó la conveniencia de revisar el adecuado funcionamiento del vehículo, incluyendo niveles de aceite del motor y anticongelante, sistema de frenos, luces, suspensión y presión de las llantas, a fin de reducir riesgos durante los viajes.
Finalmente, Daniel Sibaja González hizo un llamado a respetar a motociclistas y las distintas formas de movilidad, promoviendo una cultura vial basada en la convivencia armónica entre peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas, con el propósito de garantizar traslados más seguros para todas y todos.


























