Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2025.– En un ejercicio de respeto y fortalecimiento institucional, el Gobierno del Estado de México refrendó su compromiso con la autonomía y colaboración entre poderes, al sostener una reunión entre el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Magistrado Héctor Macedo, presidente electo del Tribunal Superior de Justicia, quien asumirá funciones el próximo 5 de septiembre.

En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares subrayó que la actual administración estatal celebra la democracia y trabaja bajo principios que buscan el desarrollo y bienestar del pueblo mexiquense.
“El poder ejecutivo colaborará y trabajará de manera coordinada con el poder judicial, como lo ha hecho desde el inicio de esta gestión. Esta relación no solo se mantendrá, sino que se fortalecerá para contribuir al crecimiento de la entidad”, afirmó el funcionario.
Durante el encuentro, se destacó la importancia del diálogo entre poderes como herramienta fundamental para avanzar en la transformación de la entidad. “Cada día trabajamos por mejorar la vida de las y los mexiquenses en todos los sentidos. Por eso, la transformación requiere del diálogo entre poderes”, puntualizó Duarte Olivares.
La reunión abordó temas estratégicos para fortalecer la justicia en el Estado de México y posicionar a la entidad como referente nacional en materia judicial. Ambos funcionarios coincidieron en que es tiempo de construir acuerdos bajo el estado de derecho, con la ley como guía para seguir avanzando como sociedad.