Como parte de la política de atención integral a mujeres en situación de violencia, el Gobierno del Estado de México destinó en 2025 una inversión superior a los 10 millones de pesos para el programa UNIDAS Contigo, beneficiando a más de mil mujeres mexiquenses.

La administración encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez otorgó este apoyo económico a mil 123 usuarias que reciben atención psicológica, jurídica y acompañamiento en las Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UNIDAS), ubicadas en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género en la entidad.

Cada beneficiaria recibió un apoyo de 9 mil pesos, entregado en tres exhibiciones a través de la tarjeta UNIDAS Contigo, correspondientes a los días 29 de agosto, 29 de octubre y 15 de diciembre del presente año.

Durante la última entrega, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Esther Rodríguez Hernández, destacó que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno estatal con la protección, el empoderamiento y la garantía de los derechos de las mujeres, al impulsar políticas públicas que promueven entornos más seguros y contribuyen a la erradicación de la violencia de género.

Con este programa, el Gobierno del Estado de México avanza en su estrategia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de que más mexiquenses cuenten con herramientas que les permitan transformar sus vidas con dignidad, empoderamiento y libertad.