Chalco, Estado de México. Como parte de las acciones preventivas para enfrentar la próxima temporada de lluvias, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó los trabajos de rehabilitación y rescate del sistema de drenaje en el municipio de Chalco, una de las zonas más vulnerables a inundaciones en el oriente del Estado de México.
Durante su recorrido, la mandataria estatal destacó la importancia de estas obras para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses, proteger su patrimonio y reducir riesgos durante las lluvias intensas. “Estas acciones son resultado del compromiso de este gobierno con el bienestar de la gente, priorizando siempre a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Las obras forman parte del programa de #ObrasDeRescate que impulsa la administración estatal en coordinación con autoridades municipales y organismos operadores del agua, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica en puntos críticos del Edoméx.
La Gobernadora reiteró que su gobierno continuará atendiendo las causas estructurales de las inundaciones y trabajando de forma cercana con las comunidades para escuchar sus necesidades y dar soluciones efectivas.