Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2025.– El delito de secuestro disminuyó 37% en el Estado de México, de acuerdo con información presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada este viernes por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el Palacio de Gobierno.

Este resultado refleja los avances en materia de seguridad y la coordinación interinstitucional entre autoridades estatales y federales, así como el trabajo conjunto con los municipios para fortalecer las estrategias de prevención, investigación y atención a las víctimas.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez reiteró que la seguridad de las y los mexiquenses es una prioridad y destacó la importancia de seguir consolidando la cooperación entre las distintas instancias de gobierno para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos.
El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la paz y la justicia, impulsando acciones que garanticen la tranquilidad y el bienestar de todas y todos los mexiquenses.